Rector:
Prof. Sergio Insaurralde
Directora de Estudios:
Prof. María Alejandra Silva
Asesora Pedagógica:
Prof. Lourdes Merlo
Coordinadora General:
Lic. María Blanca Rinaldi
Secretaría:
Dra. Romina Genes
Sr. José Chamorro (Pro-secretario)
Representante Legal:
Lic. María Blanca Rinaldi
Hna. Ma.Teresa Castilla Fuente
NORMAS GENERALES: Nuestras relaciones están fundamentadas en el CÓDIGO DE CONVIVENCIA, el que se encuentra al alcance de los padres, docentes, alumnos / as.-
LA PUNTUALIDAD: es una forma de RESPETAR al otro y nos permite ordenar nuestra tarea.
EL UNIFORME: del colegio nos representa e Identifica por eso es indispensable su uso.
INGRESO : Turno mañana 7,40 a 12,45 Hs. El | Turno tarde: 15:00 a 19:00 hs.
RETIRO ANTICIPADO: solo se autorizará la salida antes de los horarios previstos con la presencia del padre - madre y / o tutor. -
DÍAS DE LLUVIA: las clases no se suspenderán, tendremos un margen de tolerancia para las tardanzas.
- SOBRE COMUNICACIÓN: Para mantenernos en contacto recordamos que contamos con:
• CUADERNO DE COMUNICACIONES Y REGISTRO DE INASISTENCIAS
• BOLETÍN DE CALIFICACIONES
SOBRE LA ASISTENCIA
1. El alumno debe asistir, obligatoriamente, tanto a las actividades de la mañana como a las de la tarde. En ambos casos se computa asistencia. -
2. Inasistencias por la Tarde: se computan como 1/2 (media) Inasistencia.-
3. Inasistencias por la Mañana: se computa 1 (una) inasistencia. - (en caso de que asista a la tarde, solo se computará Vi falta)
4. A las 15 (quince) inasistencias justificadas, y si el alumno registra buena conducta y buen rendimiento, podrá ser reincorporado.-
5. El alumno reincorporado por 1ra. vez, que volverá a Incurrir en diez inasistencias más, podrá ser reincorporado si se justifica por lo menos diecisiete inasistencias, y registrador buena conducta y rendimiento.-
6. Tardanzas se computa 1/2 inasistencia cada 2 (dos) tardanzas (Primario y Secundario)
Régimen de aprobación
- La aprobación de las asignaturas será siempre con 7 (siete) puntos y el 80% de Asistencia.
- En ningún caso, el alumno podrá pasar al curso superior debiendo más de 2 (dos) Materias Previas.
-Para rendir exámenes previos, libres y equivalentes, solicitudes inscribirse en Secretaría.
PERIODO INSCRIPCIÓN AÑO LECTIVO 2020 :
De Octubre a Diciembre de 2020
NUESTRA OFERTA ACADÉMICA CUENTA CON:
- Misas y celebraciones.
- Retiro Espiritual 6to. Año Nivel Secundario
- Atención del Padre Juan Carlos López a padres y alumnos los días Miércoles durante la mañana.
- Campamentos: 3ro. y 6to. año
- Convivencias: Para todos los grados y años en ambos niveles.
-Talleres de preparación para exámenes internacionales de CAMBRIDGE.
- Proyectos interdisciplinarios que conectan al alumno / a con la comunidad.
- Biblioteca
- Convenio con la UTN (Bs. As.)
-Talleres: Intercolegiales en Deportes Nivel Secundario
-Música (flauta y guitarra)
-Danza
- Teatro
- Plástica
-Centro de Estudiantes
-Apoyo Metodológico en: Lengua
-Para las familias Unión de Padres
ÁREAS DE FORMACIÓN: JEFES DE ÁREAS
• Ciencias Sociales: Carina Díaz
• Ciencias Humanísticas: María del Carmen Miqueo | Supl. Noelia Casafus
• Educación en la fe: Graciela Benitez
• Tecnología: Irene Julián
• Comunicación y Expresión: Maria Ines Martín
• Educación Física: María Gladis López Beltran
• Educación Artística: Andrea Zoilo
• Cs. Básicas, Naturaleza y Salud: Silvia Ojeda
TUTORES
1 ° A - Graciela Benírez
1 ° B - Graciela Benírez
2o A - Maria Ines Martín
2o B - Maria Ines Martín
3 ° A- Mariana Scófano
3o B- Mariana Scófano
4 ° A - Noelia Ramirez
4 ° B - Noelia Ramirez
5 ° A- Joana Mena
5 ° B- Verónica Bassi
6o A - Joana Mena
6o B - Verómica Bassi
PRECEPTORES DE CURSOS
1 ° A - Zoraida Nicoletti
1 ° B - Zoraida Nicoletti
2o A - Gloria Nicoletti
2o B - Gloria Nicoletti
3 ° A- Ricardo González
3o B- Ricardo Gonzáles
4 ° A - Ricardo Gonzáles
4 ° B - Analía Cocito
5 ° A- Analía Cocito
5 ° B- Analía Cocito
6o A - José Chamorro
6o B - José Chamorro
Daniela Piasentini: Tareas pasivas