COMUNICADO INICIO DE CLASES | Nivel Secundario 2021

"La cultura del cuidado como camino de Paz"

SS Francisco

Goya, Ctes. 23 de febrero de 2021

Queridas familias:

Nos dirigimos a Uds. con el fin de poner en conocimiento que estamos listos para recibirlos a Uds. ya sus hijos. Como sabrán, la situación no es fácil, estamos transitando un tiempo de crisis histórico a nivel planetario, en medio de esta realidad, estamos todos y cada uno de nosotros, juntos y en la misma barca. Nuestra certeza está en que no caminamos solos. Somos conscientes de la ansiedad de alumnos y padres por volver a las aulas, pero debemos tener claridad, de que no va a ser la misma escuela que estamos acostumbrados, la nueva normalidad nos interpela a romper los moldes tradicionales, a repensar un nuevo paradigma educativo .Donde el aula, la virtualidad, la distancia saludable, los grupos de compañeros, las clases, nuestras prácticas, los recreos, etc. van a ser distintos. Aunque lo nombrado anteriormente cambie, no cambian los valores, principios e ideales que nos dan identidad como colegio Carmelita Misionero Teresiano. Son estos valores los que sustentan y recrean nuestro Proyecto Educativo.

Ellos son nuestro norte en la tormenta. Contamos además con un cuerpo de Docentes, Preceptores, Bibliotecarias, Administrativos, Gabinete, Secretarios, personal de Maestranza, comunidad de Hnas., Representantes Legales y Directivos con un potencial humano para contener y acompañar pedagógica- emocional y espiritualmente a nuestros alumnos / as.Confiamos en Uds., Les pedimos que confíen en nosotros. Ante cualquier dificultad, les rogamos paciencia y los invitamos a contactarse para mejorar y cuidarnos entre todos / as. Aquí lo primordial es la Vida y la Salud, seguramente saldremos fortalecidos comunitariamente de esta situación. Por ultimo, «¿Por qué tienen miedo? ¿Aún no tienen fe? El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; solos nos hundimos. Necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas. Invitemos a Jesús a la barca de nuestra vida. Entreguémosle nuestros temores, para que los venza.Al igual que los discípulos, experimentantemos que, con El a bordo, no se naufraga. Porque ésta es la fuerza de Dios convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, incluso lo malo. Él trae serenidad en nuestras tormentas, porque con Dios la vida nunca muere.

Atte.:

Profesor Sergio Daniel Insaurralde Taján

Rector

A continuación, compartimos organización de grupos para ingreso, días, lugar y horarios:

Lugar de ingreso y egreso de alumnos del nivel Secundario: Gimnasio escolar del colegio por calle Colón. Uso obligatorio de tapabocas, formarán filas y esperarán a que se les tome la temperatura para su ingreso.

• Durante el mes de marzo las clases de educación y física, cátedras específicas y los talleres que se desarrollan en el turno tarde serán de manera virtual .
  • Los preceptores les comunicarán listados de alumnos, fecha y horario en la que los diferentes grupos deberán asistir.