Comunicado inicio 2021 | Representantes Legales

"La cultura del cuidado como camino de Paz"

SS Francisco

Febrero de 2021

Queridas Familias:

Un nuevo año escolar se inicia y en ese marco les hacemos llegar nuestro saludo afectuoso y cercano, deseando se encuentren bien.

En primer lugar, queremos agradecerles por el esfuerzo realizado durante el año 2020, sosteniendo, junto a los docentes, directivos, preceptores y auxiliares, la escolarización de sus hijos en espacios de virtualidad que requirieron reorganizar el orden familiar y escolar; así mismo agradecemos a nuestros alumnos, del más pequeño al más grande, que se tuvieron que adaptar a las nuevas condiciones de escolarización, renunciando a tiempos y espacios de construcción colectiva y socialización.

Si bien cada comienzo es un desafío, este nuevo año escolar se nos presenta con una forma diferente de habitar el espacio y de vivir el encuentro, que no por ser diferente deja de estar cargada de sueños, deseos, felicidad y expectativas. Seguramente algunos estarán ansiosos, otros temerosos, otros con alegría, pero todos desafiados a vivir una experiencia única y, como tal, la iremos armando juntos, ustedes y nosotros, FAMILIA Y ESCUELA, como siempre, en encuentro sincero de construcción colectiva y diálogo fraterno .

Queremos contarles que el Colegio se viene preparando, en base a las medidas preventivas de sanidad, higiene y seguridad enmarcadas en el "Protocolo Sanitario de la Provincia de Corrientes" y elaborando el propio protocolo Institucional de regreso a las aulas a fin de darles la tranquilidad necesaria ante la situación de Pandemia por COVID 19 que vivimos.

A tal efecto les compartimos que se ha realizado la fumigación de las instalaciones, y las aulas están organizadas respetando el distanciamiento recomendado, se delimitaron espacios en las zonas de esparcimiento de manera tal de mantener la “burbuja de cada aula”, organizándose el acceso y egreso tanto por calle España, como por calle Colón donde se tomará la temperatura a cada alumno, docente y personal que ingresa al establecimiento, y se dispondrá de una sala de aislamiento en caso de detectarse algún síntoma. Para una mejor comprensión les haremos llegar nuestro protocolo sanitario institucional del regreso a las aulas.

Sabiendo que, como familia, asumiremos el compromiso solidario que nos propone el Papa Francisco, de work together “hacia un horizonte de amor y paz, de fraternidad y solidaridad, de apoyo mutuo y acogida ...” sostenidos en la Fe y la esperanza de que de la mano de Dios todo es posible, deseamos un buen año escolar para todos.

Los abrazamos fraternalmente.

Hna. María Teresa Castilla Fuente                                                   María Blanca Rinaldi

Representante Legal                                                                      Representante Legal